¿QUE DEBES SABER?
Si descubres que tiene una ITS, la buena noticia es que todas las pueden tratarse si se detectan temprano y que la mayoría de las ITS se pueden curar. Tu médico o proveedor de salud trabajará contigo para encontrar el tratamiento adecuado y guiarte a través de todos los detalles. También te animamos a que hagas tu propia investigación, así podrás sentirse empoderado en tu viaje de salud sexual.
¿QUE DEBES SABER?
¿Por qué debo hacerme la prueba?
Si eres sexualmente activo, hacerse la prueba es una excelente manera de cuidar tu salud sexual. No todas las infecciones de transmisión sexual tienen síntomas, por lo que si has tenido relaciones sexuales sin protección, una prueba de ITS es una de las mejores maneras de saber si has contraído una infección.
¿Con qué frecuencia debo hacerme la prueba?
Es una buena idea que todas las personas sexualmente activas se hagan la prueba de ITS una vez al año. En caso que sientas que algo no está del todo bien, o si tuviste relaciones sexuales sin protección y no estás seguro del estado de ITS de tu pareja, esos también son un buen momento para que te hagas revisar.
¿Para qué infecciones de transmisión sexual debo hacerme la prueba?
Las recomendaciones de los CDC varían de persona a persona. Se recomienda que todos los adultos se hagan la prueba de VIH al menos una vez al año.
Los hombres homosexuales y bisexuales que pueden tener relaciones sexuales con múltiples parejas deben hacerse la prueba cada 3 a 6 meses para detectar sífilis, clamidia, gonorrea y VIH.
Las mujeres embarazadas deben hacerse la prueba de VIH, sífilis, hepatitis B, clamidia y gonorrea. A veces, los médicos recomiendan repetir las pruebas para garantizar que la mamá y el bebé se mantengan saludables durante todo el embarazo.
Las mujeres sexualmente activas con múltiples o nuevas parejas sexuales deben hacerse la prueba cada año para detectar clamidia y gonorrea.
Si tengo un resultado positivo de alguna ITS ¿qué debo hacer?
Como mencionamos en nuestra página de tratamiento, todas las ITS son tratables y algunas son curables. Si tu prueba de clamidia, sífilis, tricomoniasis o gonorrea es positiva, tu médico o proveedor de salud te recetará antibióticos que curarán la infección. Pero en el caso del VIH, el herpes, el VPH y la hepatitis B que no son curables, te darán tratamientos efectivos que te permitirán vivir una vida larga y saludable.
¿Donde puedo hacerme la prueba?
Primero que todo habla con tu médico de cabecera. Si no tienes uno o te sientes incómodo hablando con tu proveedor de atención primaria sobre este problema, consulta nuestro mapa de clínicas de atención médica o visita uno de los lugares que se enumeran a continuación. Recuerda, si no tienes seguro, no te preocupe. Todos estos ofrecen pruebas de ITS de forma gratuita o en una escala móvil.
Centro de Salud y Bienestar de DC
Mary’s Center
La Clinica Del Pueblo