Para nadie es un secreto que las reglas del juego han cambiado a la hora de hacer dating. La nueva normalidad ha llevado a jóvenes y adultxs a buscar encuentros íntimos en plataformas virtuales. Distanciamiento social, máscaras, hand sanitizer y guantes son ahora parte de nuestro checklist antes de salir de casa. Sin estas medidas, es casi imposible socializar.
Nos encontramos en un momento lleno de incertidumbre, ansiedad y estrés. El estrés es causante de terribles enfermedades que afectan la salud mental, psicológica e incluso la vida sexual de los seres humanos.
En la actualidad existen muchos temores y expectativas. No solo se lucha por no contraer enfermedades de transmisión sexual sino también por no quedar infectado con el COVID-19 ya que no se sabe quién está infectado con el virus o quien es asintomático.
En tiempo de crisis es normal que perdamos la pasión o apetito sexual, especialmente cuando llevamos gran parte de nuestra vida haciendo citas o encuentros cara a cara. Aquí te enseñamos que todo eso tiene solución -y la decisión está en ti.
Pérdida del libido
Puede que sea incómodo para muchxs hablar de este tópico. Sin embargo, la pérdida del libido, es algo muy común que puede ocurrir debido a la frustración que se vive hoy día por no poder disfrutar los placeres de la vida o el sexo con la persona que te enciende.
La naturaleza humana está creada para dar y recibir afecto no para estar aislado de las necesidades básicas. Si sientes que tu apetito sexual se ha visto disminuido de manera sorprendente. ¡No estás solo en esto!. El estrés y la incertidumbre pueden ser tus peores enemigos en estos tiempos de pandemia. Trata en lo posible de calmar tu mente -y conectar con tu mente y cuerpo.
Despierta tu ingenio
La creatividad es tu mejor arma en estos momentos para combatir todas las trabas de la pandemia. Seguro ya has escuchado de muchas aplicaciones-online diseñadas especialmente para conocer e interactuar con personas de manera sencilla y entretenida.
Si eres de los afortunados “Trabajadores desde casa” y aun no te has incorporado a la oficina, aprovecha tu tiempo libre para mejorar tu imagen, para trabajar en ti. Las citas virtuales, también es un trabajo donde hay que ponerle sazón y son para que las relaciones fluyan.
Aprovecha este tiempo para realizar ejercicios físicos desde casa que te ayuden a sentirte a gusto y a nivelar tu autoestima. Empieza desde hoy a triunfar y a reavivar lo que estaba apagado en tu sexualidad. No necesitas el cara-cara si no te sientes comodx todavía. Solo necesitas valentía para mostrar la mejor versión de ti en el mundo virtual.
Explora nuevos caminos
Puede que hoy sea tu oportunidad de dar ese paso. Si te sientes identificado y no sabes por cual empezar primero, te invito a probar Grindr, Scruff, Tinder o Bumble. Todas estas aplicaciones ya cuentan con videollamadas y la tecnología para hacer la vida fácil a sus usuarios. ¡No pierdes nada intentándolo!; al contrario, te ahorrarías tiempo y dinero haciendo citas virtuales.
El Sexo y la nueva era digital
Existen alternativas modernas y seguras para aquellos interesados en seguir disfrutando del sexo en estos momentos. SEXTING, masturbación individual, encuentros eróticos por videollamadas, se han convertido en las opciones favoritas para muchos usuarios durante la cuarentena. Explorar su cuerpo y aprender a darse placer sexual puede mejorar su imagen corporal y autoestima.
El sexotelefonico, es una práctica muy popular y controversial que se puso al ruedo a través del lanzamiento de la aplicación Snapchat en 2011. Se trata de un intercambio de imagenes con alto contenido sexual entre los usuarios o parejas a distancia que incluye enviar videos que muestren desnudez, actos sexuales o sexo simulado.
La tecnología está avanzando rápidamente -y si queremos llevar una vida sexual plena es recomendable entender las opciones que tenemos y ponerlas en práctica. Seguimos inmersos en una nube de confusión y miedos ocasionados por un virus que terminó en una crisis humanitaria mundial. Pero con los avances tecnológicos podemos sentir de cerca lo que tenemos lejos -incluso llevar la sexualidad a otro nivel.
Si la pandemia llegó para quedarse, ¡seguramente las citas virtuales también! Hagamos de esta nueva sexy normalidad; una práctica segura y responsable para aquellos jóvenes que desean en un futuro cercano explorar su sexualidad.