Se ha puesto en contacto con la línea directa de DC PEP dentro de las 72 horas posteriores a su exposición, ¿Ahora qué?
Se le conectará con un proveedor médico, quien le hará algunas preguntas y tendrá una conversación segura y sin prejuicios sobre lo sucedido. Le preguntaremos si está tomando otros medicamentos, ya que queremos asegurarnos de que no haya interacciones con los medicamentos de La PEP.
Se enviará una receta (paquete de inicio de 5 días) electrónicamente a una farmacia local de Walgreens, que puede recoger de forma gratuita. O puede obtener una cita al siguiente día hábil en el Centro de Salud y Bienestar de DC, 77 P Street, NE, Washington, DC, donde obtendrá el paquete de inicio de 5 días y una receta para el resto de las píldoras. Debe tomar el medicamento de inmediato.
Si recibió un paquete de inicio de La PEP, obtendrá una cita de seguimiento el siguiente día hábil o el lunes después del fin de semana en el DC Health & Wellness Center, 77 P Street, NE, Washington, DC. Durante su visita, hablará con un proveedor médico sobre su salud y se hará la prueba del VIH y las ETS. Se le preguntará acerca de cualquier efecto secundario inicial que pueda haber tenido mientras tomaba su paquete de inicio de 5 días.
Toma La PEP por un total de 28 días. Se enviará una receta para el suministro restante a su farmacia local. No tendrá que pagar los medicamentos PEP. Para evitar cualquier interrupción de la PEP, surta su receta lo antes posible y llame a la línea directa de DC PEP al 202-299-3PEP (3737) si tiene problemas para obtener sus píldoras por cualquier motivo.
La PEP es mucho más eficaz para detener el VIH si toma todas las píldoras durante los 28 días completos. Es muy importante no saltarse nunca una dosis. Es mejor tomar las píldoras a la misma hora todos los días. Si ha omitido varias dosis, llame a la línea directa de DC PEP al 202-299-3PEP (3737) para saber cuál es la mejor manera de tomar su medicamento a diario.
Una vez que haya completado su medicamento PEP de 28 días, se programará una cita para una prueba de VIH para verificar que no tiene VIH. No hay límite para el uso de PEP. Sin embargo, si cree que podría necesitar PEP con frecuencia, puede considerar la PrEP, una píldora diaria que ayuda a prevenir el VIH. Puede comenzar esto inmediatamente después de terminar la PEP o llamando al Centro de Salud y Bienestar de DC al (202) 741-7692 ó a su proveedor médico.