Bueno, ¡por fin llegamos! ¡Jubilación y todo lo que conlleva! Ahora tienes tiempo para concentrarte realmente en ponerte en la mejor forma para seguir adelante.
A los 66 años, estoy decidido a estar saludable y activo para disfrutar los años venideros. Aquí hay sólo 5 hábitos que he adoptado, que son elecciones simples y de sentido común para mantenerme feliz y saludable.
- Beber abundante agua, al menos 64 onzas al día, eso es 8 vasos de 8 oz.
El agua ayuda a tus articulaciones, músculos, elimina las toxinas de los riñones y el hígado. Facilita la digestión y previene infecciones del tracto urinario, manteniendo tu piel flexible y con un aspecto juvenil.
- Mantente activo diariamente.
Todos los días dedica una hora a algún tipo de ejercicio como caminar, entrenamiento de fuerza, andar en bicicleta, nadar, hacer yoga o Tai Chi. ¿Qué tal bailar? ¡Cualquier cosa para seguir en movimiento y tu corazón latiendo! El cardio no tiene por qué ser aburrido, encuentra una actividad que te guste y hazla con entusiasmo. Muchos gimnasios ofrecen un programa para personas mayores a través de Medicare o su seguro SIN costo para el asegurado.
- Ejercicios mentales. ¡Gimnasia mental para mantener la materia gris en forma!
Un hábito diario de hacer crucigramas, Sudoku, Wordle, Bridge, juegos de mesa o rompecabezas, cualquier cosa para mantener tus sinapsis y tu memoria activa. Quizá intenta escribir una poesía o canciones. Ahora tienes mucho tiempo para ser creativo ¡Este es el momento de disfrutarlo!
- Comiendo bien. La comida es el denominador común de la mayoría de las personas. Todos necesitamos comer. ¡Pero elige sabiamente tu dieta!
Como personas mayores, realmente no necesitamos comer la misma cantidad de calorías al día que cuando trabajábamos a tiempo completo. Es fácil ganar kilos de más si llenamos demasiado nuestros “tanques de gasolina”. Algunas personas han descubierto que 2 comidas al día son más que suficientes. Consume muchas verduras y frutas frescas. El pollo y el pescado son más fáciles de digerir que la carne roja, pero siguen siendo ricos en proteínas. Reducir el consumo de almidones como patatas, pan y pasta hará que te sientas menos hinchado y letárgico. Reducir el azúcar y la sal también ayudará con ese malestar después de la cena. Tómate el tiempo para relajarte y disfrutar tranquilamente de tus comidas.
- Sigue con tus controles médicos.
Las visitas periódicas con tu médico de cabecera son vitales para estar al tanto de nuevos problemas de salud. Detectar un problema a tiempo puede marcar la diferencia para salvar vidas en algunos casos. Especialmente con problemas de dermatología. Una revisión anual puede revelar el cáncer de piel a tiempo para tratarlo. La audición y la visión son otra preocupación de las personas de la tercera edad. Algunos necesitarán una cirugía de cataratas poco después de jubilarse. Hoy en día es una cirugía de bajo riesgo, cubierta por Medicare en la mayoría de los casos. Manténgase al tanto de sus necesidades médicas y permanezca saludable.
No necesitas equipos costosos ni comida exótica para disfrutar de un estilo de vida bien equilibrado, pero SÍ necesitas tomar la decisión de seguir hábitos que aseguren el éxito en tus esfuerzos por ser lo mejor posible. Hagamos un compromiso juntos…
¡¡Tómate el tiempo para BRILLAR!!