“¿Cómo empiezas?”, Confesó una amiga cuando se le preguntó cómo tendría una “conversación sexual” con sus hijos en el futuro. Hablar sobre sexo puede volverse realmente incómodo cuando alguien no está listo para hablar sobre eso. La vergüenza, la culpa, y el miedo podrían dominar la conversación si no se centra en la educación y en la persona con la que está teniendo esa conversación para compartir cómo se siente.
En muchas familias latinx se evita la conversación, como si no tenerla fuera una forma de evitar que los adolescentes y los jóvenes tengan relaciones sexuales. Algunas de las formas en las que surge la conversación son las siguientes: si sales con el domingo 7 (embarazada) te echarán de la casa, una amenaza común que generalmente lleva a las mujeres a buscar educación sexual en otros lugares.
Si sales con el domingo 7 (embarazada) te echarán de la casa, una amenaza común que generalmente lleva a las mujeres a buscar educación sexual en otros lugares.
“No sucedió hasta que tuve un novio y ella simplemente me dijo que no saliera con el Domingo 7 o de lo contrario me echarían de la casa”, dijo Susana cuándo habló con sus padres sobre el sexo. “Para mí fue descubrir que era como hacer lo que llamamos ” travesuras “aún no era lo oficial, pero cuando descubrieron, mi padre estaba cerca de gritar, pero mi madre me llevó a la estación de policía … sí lo escuchaste bien ha la estación de policía. Me hizo hablar con la policía y todo “, dijo Stephanie.
Avergonzar cuando se habla de sexo no hace un lugar seguro para ninguna de las personas, puede crear un ambiente en el que alguien se apaga y prefiere no compartir nada en absoluto, pero estas conversaciones son necesarias ya que no todas las escuelas tienen información sexual y información incorrecta puede ser relacionado ha través de amigos o el internet que puede cambiar la vida de alguien.
Algunos consejos para hablar con tus padres o hijos sobre el sexo son:
- Cree un espacio seguro donde la conversación no se sienta repentina y incómoda, comuníquese con ellos que desea tener esa conversación con anticipación para prepararlos para cuando estén listos para hablar.
- Tenga preguntas listas de cosas que le interesan y que le gustaría saber, como cómo protegerse del embarazo y infecciones de transmisión sexual (ITS)
- Comience con preguntas más claras, como ¿a qué edad tuvieron su primera pareja o cómo les hablaron sus guardianes sobre el sexo?
- Comparta que esto es incómodo, pero necesita saber estas cosas.
- Use una historia que lea, un artículo o un programa para hacer referencia o romper el hielo.
El propósito de la conversación debe ser que la persona con la que está teniendo la conversación se sienta educada, informada y cómoda para tener esta conversación abierta con usted en el futuro nuevamente. Hay muchos estigmas de sexo y información incorrecta que podrían afectar a alguien por vida cuando estas conversaciones no se tienen antes de que alguien tenga relaciones sexuales. Hay muchas ideas falsas sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) y en las comunidades latinx las estadísticas de infecciones han aumentado con los años. Latinx / Hispanic están desproporcionadamente afectados por el VIH. Según HIV.gov, los latinos / hispanos con VIH representan 18% de la población. Tener estas conversaciones con anticipación podría intervenir, educar y generar confianza. Aunque esta podría ser una conversación muy incómoda, hay más que ganar que evitarla. La relación con sus padres o hijos puede fortalecerse debido ha eso.