Nadie planeó pasar toda su primavera encerrado en casa, pero para su seguridad y la seguridad de los demás, por favor continúe practicando el distanciamiento físico. Es lo que nuestra comunidad necesita en este momento.
COVID-19 ha cambiado drásticamente nuestras rutinas diarias, y para la mayoría de nosotrxs (si no todxs), nuestra ansiedad está fuera de control. Los problemas de salud, los problemas financieros y las relaciones sociales son solo algunos de los factores estresantes que deterioran nuestra salud mental. Las tareas simples se han vuelto imposibles, y permanecer en la cama todo el día parece natural. Los días comienzan a mezclarse y el sexo parece un recuerdo lejano (a menos que tuviste suerte y estas en cuarentena con una pareja.) Es suficiente para querer ahogarse en vino, pero ¿es esta una solución justa para su cuerpo? ¿Para tu salud mental? ¿Para ti?
Está bien admitir que la situación es demasiado difícil de manejar (porque realmente lo es). Y no tener control sobre ningún aspecto de tu vida en este momento es normal. Todxs necesitamos un poco de ayuda ahorita. Es por eso que hemos reunido algunos consejos que creemos que pueden ayudar a mitigar el estrés en su vida y recursos bilingües que usted o un familiar pueda utilizar.
Por supuesto, las circunstancias de cada persona son diferentes, por lo que la forma de navegar el estrés será diferente. Adapte los consejos a sus necesidades. Lo importante es recordar ser proactivo para reducir el estrés. Eres más resistente de lo que sabes; sabemos que tus padres nunca te dejaron salir de fiesta de todos modos.
*** Si experimenta angustia emocional, comuníquese con la Línea de ayuda Access (1-888-793-4357.) La Línea Nacional de Prevención del Suicidio es gratuita, confidencial y también está disponible para cualquier persona que necesite apoyo emocional. ***
Obtenga los hechos sobre COVID-19.
No solo para ti sino para las personas que te importan. Desafortunadamente, no todos pueden quedarse en casa. Los latinos representan un gran porcentaje del mercado laboral requerido presentarse al trabajo todas las mañanas. Obtenga tranquilidad y aprenda cómo mantener segura a su familia, siga las recomendaciones y pautas de coronavirus.dc.gov sobre la COVID-19.
Encuentre un lugar donde usted y su familia puedan hacerse la prueba de la COVID-19, incluso sin seguro. No permita que los costos médicos le impidan buscar atención medica. Los planes de salud en DC deben cubrir el tratamiento para COVID-19 sin costo compartido. ¿No nos crees? Compruébalo por ti mismo.
DC Health Link tiene un período de inscripción especial en este momento. Cualquier persona que no tenga seguro o pierda el seguro de empleo puede inscribirse en un seguro privado o Medicaid.
Utilice las redes sociales prácticamente.
Sí, queremos decir que se desconecte. Deja de leer artículos que te hacen ansioso. Establece un límite de tiempo de pantalla. También asegúrate de aprovechar de recursos positivos. Siga los centros de salud en las redes sociales para obtener recursos bilingües y manténgase actualizado con alertas. La Clínica del Pueblo – Centro Empodérate tiene sesiones de información semanales todos los martes y jueves a las 5 pm. Los temas anteriores han incluido el uso de sustancias y COVID-19 y formas de preparar comidas fáciles y saludables durante la cuarentena. Todxs están en línea más que nunca, asegúrese de compartir siempre información correcta.
Conozca su vecindario.
Haga varias caminatas al día, solo recuerde usar una máscara y mantener su distancia física de los demás. El aire fresco y la luz solar te ayudarán a sonreír.
Mantenga una rutina de sueño
Con todo lo que está sucediendo en el mundo, el estrés llega fácilmente. Es normal si tu ansiedad te mantiene despierto por la noche. Entonces, ¿cómo puedes dormirte más rápido? ¡No hagas nada en tu cama además de dormir! Sí, esto significa no trabajar o mirar televisión en su colchón. Su cuerpo asocia su cama con el sueño, por lo que es importante no interferir con esta conexión. También es útil desconectarse de su teléfono una hora antes de acostarse. Mantener una rutina de sueño regular puede ayudar a mantener un sistema inmunológico efectivo y mejora tu estado de ánimo contribuyendo a un estado mental más relajado.
No bebas alcohol ni use sustancias.
Sí, todos están encerrados en casa, pero el alcoholismo no es la nueva norma. No vamos a controlar cómo pasas tu tiempo en cuarentena, solo queremos que tengas cuidado y estés al pendiente de cualquier dependencia de sustancias. Tenemos que enfatizar que el alcohol es un depresivo, tarde o temprano sentirás sus efectos.
Participe en el cibersexo.
Nadie dijo que aún no podía disfrutar de la cuarentena. Todavía puedes tener relaciones sexuales, solo asegúrese de que la conexión permanezca virtual. O mejor aún, conócete un poco mejor: practica la masturbación. El placer personal es la forma más segura de sexo en este momento, solo asegúrese de lavarse las manos con jabón durante 20 segundos y agua antes y después de cada sesión. La COVID-19 se transmite a través de persona a persona, por lo que es importante evitar el contacto físico tanto como sea posible. Si vives con una pareja, asegúrese de que ambos se sientan bien antes de participar en actividad sexual.
Continúe tomando medicamentos
No permita que el miedo a quedarse sin medicamentos le impida tomar su dosis diaria. Si vive con el VIH, intente obtener al menos 3 meses de medicamentos.
¿Necesita una recarga de recetas? Póngase en contacto con el Centro de Salud y Bienestar de DC. La mayoría de sus servicios de salud y bienestar sexual ahora se ofrecen a través de consultas de telesalud.
Denuncia la violencia doméstica
No todas las familias se llevan bien, lo que hace que estar en casa sea complicado. Estar en un espacio confinado puede aumentar la fricción de los hogares y generar entornos inseguros. Llame a la Línea Directa de Víctimas de DC (1-844-443-5732) de inmediato si experimenta violencia o abuso en su hogar.
La crisis de COVID-19 ha arrojado luz sobre muchas desigualdades. Muchas comunidades latinas están luchando con el acceso a alimentos, lugares seguros para la actividad física, viviendas asequibles y para encontrar entornos saludables en general. Sin embargo, tenemos la oportunidad de crear espacios digitales que aborden las brechas en los recursos. Las acciones simples pueden conducir a un gran cambio. Ponga en acción cambio y hágase contar en el censo. El proceso es fácil y confidencial. Pude mandar su respuesta por correo electrónico, teléfono o correo tradicional. Juntos podemos avanzara nuestras comunidades, augúrese de compartir estos recursos para ayudar a mejorar la salud en el distrito.