¡Saludos desde la soleada Arizona!
¿Sabías que abril es el mes de concientización sobre el cáncer de testículo? A veces, las personas mayores olvidamos que a medida que envejecemos, podemos estar sujetos a problemas de salud que aparecen, aparentemente, de la nada. Por eso las visitas periódicas a su médico son tan importantes para mantenerse en forma. A menudo, un problema médico puede detectarse y tratarse en las primeras etapas.
El cáncer de testículo y de próstata son dos de los problemas más comunes y tratables que enfrentan los hombres. Estar consciente de los cambios en sus testículos, a través del autoexamen, puede darle una ventaja… ¡los chequeos anuales de próstata y los análisis de sangre para medir sus niveles de PSA lo mantendrán informado!
A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para reducir el riesgo de cáncer de testículo y de próstata…
¡Dormir lo suficiente! Un estudio estadounidense demostró que los hombres que duermen entre 7 y 8 horas tienen un menor riesgo de cáncer de próstata.
Consuma una dieta de proteínas magras y grasas saludables, y alimentos ricos en fibra. Coma muchas verduras y evite el peso extra, especialmente la grasa abdominal. Disfruta de un estilo de vida activo y evita el sedentarismo.
¡Asegúrese de obtener su dosis diaria de vitamina D! Buenas fuentes se encuentran en el pescado graso y la leche fortificada. Parece haber una conexión con niveles saludables de esta vitamina y una menor agresividad en el cáncer de próstata.
¡¡Sal y respira mucho aire fresco!! El oxígeno es muy importante para cada célula de su cuerpo. Tómate el tiempo para relajarte y meditar… ¡disfruta de la vida!
Lo más importante… ¡hazte exámenes regulares con tu médico! ¡Puede significar la diferencia entre la vida y la muerte!
Recientemente me hicieron un examen de próstata y me dijeron que mi nivel de PSA estaba ligeramente elevado. Tengo un seguimiento en unos meses. No lo habría sabido si no me hubiera hecho un examen físico anual.
Te deseo un abril maravilloso… ¡tómate el tiempo para ser lo mejor que puedas y disfruta de este momento de tu vida!