Agosto puede ser el fin del verano, pero también es el comienzo del mes del sexo anal. Y aunque el tema puede ser tabú en algunos círculos, hay algunas cosas que debes saber, ya sea que lo intentes por primera vez o por centésima vez. Estas son algunas de tus preguntas más importantes y las respuestas para ayudarte a ti y a su pareja a pasar el mejor momento posible.
¿Cuál es el mejor lubricante que puedo usar?
El lubricante siempre es una buena idea. Pero cuando se trata de sexo anal, es imprescindible. Dependiendo de la duración de la actividad, es posible que debas volver a aplicar varias veces. Se recomiendan lubricantes a base de agua y silicona. Pero, si estás usando juguetes de silicona, utiliza los que son a base de agua. Los lubricantes a base de silicona pueden deteriorar los juguetes con el tiempo.
¿Qué debo hacer para prepararme?
La mente de las personas generalmente va a un solo lugar cuando piensa en sexo con la parte trasera del cuerpo: Heces. Pero nuestra anatomía realmente no funciona de esa manera. El único momento en que las heces está en el recto es cuando está evacuando. De lo contrario, se almacena más arriba (zona rectal), lo que significa que no debería ser un problema. Pero si hay alguna preocupación, siempre puedes usar un enema suave de antemano.
Otra cosa por considerar: si esta es tu primera vez practicando sexo anal, quizás quieras intentar primero con un tapón anal. Básicamente, comienza poco a poco y ve ahí. Existen muchos tipos de tapones anales, y una búsqueda rápida en Internet o una visita a tu juguetería local puede ser muy útil. Solo asegúrate de que tenga una base acampanada; de lo contrario, pueden deslizarse fácilmente y perderse. Si esto sucede, lo más probable es que necesites buscar atención médica.
¿Necesito usar protección?
La respuesta es, por supuesto. El sexo seguro siempre debe practicarse sin importar qué tipo de sexo tengas con tu pareja (o parejas). Los condones de látex o internos te ayudarán a protegerte a ti y a tu pareja de las enfermedades de transmisión sexual. Y asegúrate de usar un lubricante a base de agua o silicona, ya que el aceite puede romper el condón y hacerlo menos efectivo.
¿Necesitas condones?
Sabemos que pueden ser costosos y a veces de difícil acceso. El Centro de Salud y Bienestar DC los enviará a tu casa sin costo. Llegan en un sobre discreto ya que tu privacidad es importante. Todo lo que tienes que hacer es llenar un formulario en línea.
¿Va a doler?
La comunicación abierta con tu pareja es clave. Habla sobre lo que va a suceder y asegúrate de que todos se sientan cómodos. La relajación también es importante. Establecer el estado de ánimo. Comienza lento. Y no olvides el lubricante, mucho. Si sientes algún dolor o molestia, detente. Siempre puedes volver a intentarlo más tarde. Simplemente no vayas al sexo vaginal después del sexo anal sin antes limpiarte. De lo contrario, podrías transmitir bacterias al canal vaginal y causar una infección.
En general, diviértete y disfruta, el juego anal no es solo para agosto. Con estos consejos útiles, puedes divertirte con tu pareja todo el año y más allá.