Has escuchado sobre “Kink”. ¿Qué es? ¿Qué significa? ¿De dónde surge?
Probablemente lo asocies o no con sexualidad. La primera vez que escuché sobre esto dije: ¿Qué es eso? El Kink proviene del inglés, es el uso de prácticas, conceptos o fantasías sexuales no convencionales. Es un sexo explosivo, agrega un toque perverso y atrevido. Entonces, en términos simples el Kink se usa para indicar los gustos sexuales como interacciones no rutinarias. Una persona, lugar, acción, lo que sea que te lleve a estar “normal” a “cosas que te prenden”. Las personas que practican el sexo Kink se caracterizan por tener una mente abierta y tolerante, con tendencia a la innovación y sin miedos a los prejuicios y los tabúes.
Las prácticas sexuales del Kink van más allá de lo que se consideran actos sexuales comunes, un medio para atreverse a la intimidad entre parejas sexuales. Viene de la idea de que la propia sexualidad se desvía de la norma. Juegos de roles, disfraces, actividades, BDSM, etc.
Mucha gente cree que los Kinks son un sinónimo de Fetiches. En realidad, van de la mano. Técnicamente un Fetiche es una fijación en un determinado objeto o acto que es necesario para que la persona logre la satisfacción sexual. Si no puedes disfrutar del sexo sin ese objeto o acto es un Fetiche. Un Kink es esa acción fuera de lo cotidiano que intentas y te excita. Ese acto distinto que te lleva a experiencias totalmente diferentes. Se emplean para mejorar la experiencia sexual. Un Fetiche es una Kink, mientras que no todas los Kinks son Fetiches.
¿Pero, todo esto es malo? Los Kinks y el BDSM en ocasiones son malinterpretados y vistos como “Parafilias” más que como un Kink pero hay gran diferencia entre las personas adultas que consienten sus actos y experiencias como mutuo acuerdo con el fin de buscar su placer y las personas que hacen daño a otras con actos en contra de su voluntad. Es importante que sepas que algunos tipos de Parafilias están penados por la ley.
Los Kinks pueden variar entre cada persona y esto es porque cada quien tiene distintos intereses y gustos sexuales. No existen perversiones buenas o malas siempre y cuando estas prácticas sean consensuadas y aceptadas entre las distintas parejas sexuales. Aquí mencionaré algunos de los muchos términos más comunes: Voyeurismo, juego para respirar, BDSM, escena o reproducción de escena, dominante y sumisa, Switch, sadismo y masoquismo, lluvia dorada y juego de orina, Edge Play, RACK, Humillación erótica, Cuckolding, TCC, juego de impacto, Age play, Fisting, Bondage y control del orgasmo entre otros.
Pero poder describir claramente lo que funciona para ti, la mejor manera de experimentar y disfrutar tu sexualidad es explorando, tanto nuestro cuerpo como nuevas experiencias, siempre y cuando exista comunicación y como dije anteriormente el mutuo acuerdo y aceptación por todas las partes involucradas en las mismas. Es importante tener claro que en cualquier momento se puede decir que no.
Vive, Explora, investiga y disfruta. Con responsabilidad y acuerdo mutuo. Los Kinks pueden ser una alternativa para no caer en la rutina.
Te invitamos a ver nuestro video sobre Kink y subscribirte a nuestro canal de YouTube: BienestarDC