¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de caminar bajo el Arcoiris?
Stephanie Mercedes, una artista latina ha transformado un espacio urbano en Georgetown llenándolo de luz, color y música para que vayas hasta el. Esta instalación es una muestra urbana de la artista, que invita al público a experimentar la obra y sienta como la luz y el canto pueden tornar un espacio duro como la calle en algo distinto, sublime y seguro para la comunidad LGBTQ+.
“440 metros hay mil linternas o luces que van cambiando con la música de la obra y las voces de 8 cantantes distintos que representan a la comunidad LGTBQ+”
BienestarDC tiene el gusto de conversar con la afamada artista internacional Stephanie Mercedes, fotógrafa, escultora, artista digital, en las que incluso ella misma canta y realiza performances en sus obras. No te pierdas esta conversación en español.
La pandemia nos ha tenido encerrados, aislados, separándonos de quienes amamos, al tiempo que ha vaciado los espacios públicos, galerías, museos y las calles de gente. Sin embargo, esta misma situación difícil y triste también nos ha permitido reflexionar sobre algo tan preciado como un reconfortante abrazo o un beso.
Para la comunidad LGBTQ+, el Arco iris representa la alegría de la vida, la libertad y bajo este mismo haz de luz, les hace sentir amparados, seguros, al igual que se sintieron aquellas personas en la discoteca Pulse de Orlando, cuando ocurrió la tragedia.
Aquel lugar, templo de la comunidad Queer donde solían sentirse seguros, hasta que se convirtió en blanco de la violencia y la intolerancia precisamente por estar iluminado por los colores del Arco Iris.
Stephanie Mercedes con su obra pública crea un espacio seguro para el reencuentro, para la solidaridad y el orgullo de la comunidad Queer y LGBTQ+.
The Weight of A Rainbow. Location: Georgetown Park Plaza