Nunca pensé que viviría para llegar a la jubilación. Faltan unos años… Pero finalmente llegó el día. ¡Eso fue hace casi cuatro años! Me sorprende lo rápido que pasan los días y las semanas. ¡Lo que solía lograr en un día puede tomar dos o tres! Mi esposo y yo estamos en compañía del otro casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana… y eso es un ajuste.
Hemos desarrollado una rutina diaria de levantarnos temprano y disfrutar de nuestro café mientras revisamos nuestras redes sociales. Tom, mi esposo, juega Wordle, Quordle y Octordle, todos excelentes para la gimnasia mental… mientras que yo disfruto escribiendo y publicando en Facebook y otros sitios.
Hemos adaptado el plan de ayuno intermitente para nuestro control de peso, por eso ayunamos entre las 6 de la tarde y las 11-12 de la noche… aproximadamente un ayuno de 18 horas cada día. Fue necesario hacer algunos ajustes, pero ahora parece estar funcionando bien… dos comidas saludables al día y no tener que luchar para mantener el peso. (Puede que no sea para todos. Consulte a su médico) Bebemos mucha agua para mantener nuestros sistemas limpios y las articulaciones lubricadas.
Para hacer ejercicio, Tom camina de 4 a 5 millas todas las mañanas… mientras yo disfruto de una serie de ejercicios básicos en el piso. Luego voy al gimnasio y hago 2 o 3 rutinas de entrenamiento de fuerza para la parte superior del cuerpo. Hago esto todos los días. Se convierte en un hábito saludable y familiar que solo toma de 20 a 30 minutos, además me mantengo tonificado y desarrollo músculos. Después del entrenamiento tomo una bebida recuperadora de proteínas. La proteína es importante en la dieta de una persona mayor para evitar perder músculo.
¡Una actividad que ambos hemos encontrado y disfrutamos es un juego llamado Pickleball! Sin duda habrás oído hablar de este deporte de moda que ha sido popular tanto entre los jugadores mayores como entre los más jóvenes. Jugamos de 4 a 5 veces por semana con amigos y hacemos un excelente ejercicio cardiovascular. El Pickleball no es tan extenuante como el tenis y se puede aprender rápidamente… un cruce entre Racquetball y Bádminton. Agudiza los reflejos, ayuda con el equilibrio y la coordinación mano/ojo… sin mencionar que aumenta la resistencia.
¡Otro pasatiempo que disfruto es comprar en tiendas de segunda mano! ¡Paso muchas horas visitando una variedad de tiendas locales en busca de ropa, muebles y utensilios de cocina! Siempre parece encontrar lo que busco… o algo para otra persona. Tengo un presupuesto limitado, por lo que puedo ahorrar mucho dinero de esta manera… y siempre es una aventura.
Por supuesto, hay otras actividades que disfrutamos, como invitar a cenar a amigos, viajar y ser voluntarios en organizaciones que apoyamos. Pero el ritmo que ahora marcamos para nuestra vida es mucho más lento y relajado. No hay urgencia a menos que… olvidemos uno de los muchos compromisos sociales en nuestro calendario. Nos hemos unido a un club de cocina mensual. Es divertido buscar nuevas recetas para tomar y compartir con los demás miembros. Esperamos con ansias estas comidas compartidas y las interacciones con una variedad de personalidades.
Todas las tardes a las 4:00, nos reunimos con algunos de los otros residentes de nuestra asociación de condominios y hablamos con una copa de vino o café. Es una buena manera de terminar el día. Esta época de la vida es muy especial y hay que saborearla. Mantenerse activo mental y físicamente…mantenerse conectado con los demás. Esto es lo que puede permitirse la jubilación. ¡Espero que estés disfrutando el tuyo!